Noticias

¡Se les cayó el ‘negocio’! Policía incautó más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Finlandia

Un total de mil paquetes que contenían la sustancia ilícita fueron encontrados.

¡Se les cayó el ‘negocio’! Policía incautó más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Finlandia

La Policía Nacional ejecutó un operativo antidrogas, denominado ‘Tempestad’, que dejó como resultado la incautación de 1 127 950 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el Puerto Marítimo Naportec de Guayaquil.

Las acciones policiales se desarrollaron cuando el equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA), identificó un contenedor de alto riesgo, mediante técnicas especiales de análisis y perfilamiento, que pretendía ser embarcado en un buque con destino final a Finlandia.

Es así que, tras la inspección del contenedor, los agentes policiales del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), junto con el can detector de drogas ‘Pablo’ y su olfato infalible, confirmaron la presencia de estupefacientes.

Al realizar una inspección más profunda, se encontraron mil paquetes rectangulares camuflados que, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’ dio positivo para cocaína.

Esta operación representa un duro golpe al narcotráfico, impidiendo la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional.

De manera que, la Institución policial continúa con la lucha contra el narcotráfico y trabajando por la seguridad ciudadana, con el firme objetivo de prevenir actividades delictivas y terroristas en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos