Noticias

Precio de la gasolina Súper subió más de 15 centavos en Ecuador

Así queda el nuevo valor según informó Petroecuador.

Precio de la gasolina Súper subió más de 15 centavos en Ecuador.

Mediante un comunicado oficial la Empresa Pública Petroecuador dio a conocer que el precio de la gasolina súper subió más de 15 centavos este lunes 12 de febrero de 2024.

La Súper 95, cuyo precio se había fijado el mes pasado en USD 3,56 por galón, subirá a USD 3,75.

“Desde las 00h00 de este lunes 12 de febrero de 2024, regirá el nuevo precio de venta al público referencial sugerido por la comercializadora en las estaciones de servicios propias y afiliadas del sistema automotriz, para la gasolina Súper Premium 95 en USD 3,75 el galón”, dio a conocer en el comunicado Petroecuador desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Esto en cumplimiento con el Reglamento de Regulación de Precios Derivados del Petróleo. Según la Empresa Pública, el cálculo de este valor fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y su derivados en el mercado internacional.

Precio de la gasolina Súper subió más de 15 centavos en Ecuador.

“Aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la empresa pública”, agregó Petroecuador.

Finalmente explicó:

“Es importante reiterar que las gasolinas Extra y Ecopaís tienen un precio de venta al público congelado de USD 2,40 por galón, así como el Diésel en USD 1,75 por Galón, para el segmento automotriz; en cumplimiento del el Reglamento de Regulación de Precios Derivados del Petróleo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos