Noticias

VIDEO: estudiante termina con las piernas lesionadas tras caer del techo del patio en su colegio en Guayaquil

Habría terminado con las dos piernas rotas luego de la caída.

Estudiante terminar con las piernas lesionadas tras caer del techo del patio en su colegio en Guayaquil

En guayaquil, un estudiante terminó con graves lesiones luego de que se cayera del techo del patio de su colegio. Las imágenes que muestra el momento de la caída se viralizaron en redes sociales debido a la violencia con la que su piernas se impactan en el piso.

En el video se observar como el menor para rescatar un objeto que se había quedado allí. Posterior a ello, luego de lanzarle a uno de sus compañeros lo que estaba retenido en las alturas, procedió a soltarse sin medir la consecuencias e lo que podía pasar.

Al momento se conoce que el joven habría sufrido fracturas en sus dos piernas, aunque no se ha precisado su actual estado de salud. Al momento, el Ministerio de Educación se encuentra verificando el caos.

¿Qué pasa si se salta desde una gran altura?

La persona que salte desde una altura de más de dos metros puede sufrir heridas, fracturas (extremidades, columna, pelvis: caída sobre extremidades inferiores), graves lesiones de la cabeza y en órganos internos (consecuencia de un frenado brusco, similar a un accidente de tránsito (vial)) y en consecuencia insuficiencia respiratoria, exanguinación y shock, dependiendo de la caída.

Expertos señalan que a partir de 2 metros de altura (según la normativa) se considera que las acciones que se estén llevando a cabo conllevan un riesgo para la persona; es por eso que los trabajadores que ejercen su labores desde grandes alturas hacen el uso obligatorio de equipos de protección individual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos