Noticias

Guayaquil: intentó impedir el secuestro de su familiar y lo asesinaron a disparos

La víctima de secuestro fue liberada por la Policía Nacional.

Guayaquil: intentó impedir el secuestro de su familiar y lo asesinaron a disparos.

La noche del 10 de febrero de 2024, en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó un operativo denominado “Libertad 20″, que culminó con la liberación de un ciudadano secuestrado y la captura de cuatro presuntos responsables.

El 9 de febrero a las 19:20, una persona fue secuestrada por varios sujetos armados, mientras se encontraba afuera de su negocio en Guayaquil, lamentablemente un familiar de la víctima al intentar impedir el secuestro fue disparado, y por la gravedad de la herida falleció.

Es así que, un familiar denunció el hecho, lo que permitió que los agentes de la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión (UNASE) inmediatamente activaran el protocolo de búsqueda y rescate.

De manera que, los servidores policiales iniciaron con las investigaciones, que incluyó la revisión y análisis de datos encontrados en el campo y a nivel tecnológico. Asimismo, se efectuó trabajos de inteligencia, entre otras técnicas policiales, que ayudaron a identificar a los presuntos causantes del secuestro.

Operativo se ejecutó en Bastión Popular

Con este antecedente los agentes del orden realizaron un operativo simultáneo en el sector de Bastión Popular, donde se logró la aprehensión de cuatro sospechosos del hecho violento. Además, en el lugar se encontró varios indicios vinculantes al evento, entre ellos: un arma de fuego, dos vehículos, una motocicleta y seis teléfonos celulares.

Los presuntos implicados responden a los nombres de: Edwin Olmedo S. S., de 40 años de edad; Matthews Jesus G. C., de 18 años; Andy Iván R. B., de 20 años y Klever Armando I. C., de 37 años de edad.

En el operativo también se liberó sano y salvo a la víctima de secuestro, quien fue trasladado a una casa de salud para realizar la revisión médica correspondiente. Ahora se encuentra junto a su familia.

El coronel Marco Narváez Fuel, subcomandante de la Zona 8, indicó que, de acuerdo a las investigaciones ejecutadas los aprehendidos son presuntos integrantes del grupo terrorista “Los Tiguerones” y que habrían solicitado a la familia USD 200 mil para liberar a la víctima, mediante llamadas telefónicas.

Guayaquil: intentó impedir el secuestro de su familiar y lo asesinaron a disparos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos