Noticias

Quito: Los eventos en el Centro Histórico para el feriado de Carnaval

Si se queda en Quito, le dejamos estas recomendaciones.

Carnaval en el Centro de Quito

Del 10 al 13 de febrero se han organizado varios eventos festivos para que la ciudadanía disfrute del Feriado de Carnaval en el centro de Quito, como una opción para aquellos que no saldrán de la ciudad.

Sábado 10

  • Fiesta de Disfraces en Guápulo y Mascarada Carnavalera en La Tola

Una verdadera fiesta se vivirá en la Casas Somos del tradicional barrio de Guápulo desde las 10h00, donde habrá caritas pintadas, banda municipal, danza folclórica, globofexia, demostraciones de taekwondo, el cañón de espuma será la atracción de los más pequeños, al igual que el show de Metrito y el baile de los disfrazados a ritmo de la Metroband, cerrará el evento festivo. Cosa similar ocurrirá en Casa Somos La Tola desde l2h00 a 18h00, ubicada en el pasaje León y Don Bosco; y a las 11h00 un colorido desfile alegrará la Plaza de San Blas, en la av. Pichincha y Caldas.

Domingo 11

  • Corso de Carnaval en el Centro Histórico

Quienes visiten el domingo el Centro Histórico de Quito, disfrutarán de las comparsas carnavalescas que, en coordinación con Quito Turismo, se tomarán las plazas del casco colonial, desde las 16h00 con el Corso de Carnaval Quiteño, que por décimo año consecutivo regresa a las calles patrimoniales para recuperar y mantener vivas nuestras tradiciones. En esta ocasión se presentarán coloridas danzas en el Bulevar 24 de Mayo, Plaza de Santo Domingo y plaza Benítez y Valencia, mientras se desarrollan las Ferias de Emprendedores en las plazas coloniales.

Recomendados

Lunes 12

  • Ceremonia Ancestral del Carnaval Andino

En coordinación con la Secretaría de Cultura, varias actividades por el Carnaval se efectuarán en Casa Somos San Marcos ubicada en la calle Gutiérrez y Junín, esde las 12h00 donde los asistentes se alegrarán con animaciones infantiles, danzas del colectivo Eko Arte, la música del Trío Ama de Monjas, el cañon de espuma y muchas sorpresas para los asistentes.

Martes 13

  • Feria Carnavalera

Una atractiva Feria Carnavalera, de los emprendedores de la Agencia de Desarrollo Económico y Local (ADEL) y de Casa Somos del Centro, estará presente de 09h00 a 18h00 del 10 al 13 de febrero en las plazas Benitez y Valencia, que ofrecerán artesanías y souvenir; en el Arco de la Reina, habrán artesanías, vinos artesanales, velas y dulces tradicionales y en la Plaza de Santo Domingo, también habrá dulces tradicionales, confecciones, bocaditos, bisutería, productos de limpieza, vinos cosmética y mucho más.

Recuerde que en su recorrido al Centro de Quito puede visitar museos, restaurantes, cafeterías, iglesias que puede disfrutar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos