Noticias

Video muestra el momento en que taxistas se cayeron a puñetes en el sur de Quito

El hecho se habría registrado este martes 6 de febrero de 2024.

Video muestra el momento en que taxistas se cayeron a puñetes en el sur de Quito.

Un video muestra el momento en que dos taxistas se fueron a los golpes en plena vía pública, en el sur de Quito. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y dejaron en evidencia el hecho.

Según se puede observar, la trifulca se produjo a altura de la Av. Pedro Vicente Maldonado, cerca del Centro Comercial El Recreo, mientras una larga fila de taxis de una cooperativa estaban estacionados a la espera de tomar a algún pasajero.

En el clip grabado por un aficionado muestra a tres conductores, uno de saco rojo y otro de chompa azul; en la mitad de los dos estaba otro colega. De pronto, ambos empiezan discutir.

Recomendados

El profesional del volante de la camiseta roja lo amenazas con darle un golpe, mientras que el otro taxista le responde con un empujón, lo que desata el intercambio de golpes entre ambos.

Sin embargo, otros dos taxista los separaron y evitaron que el problema pase a mayores. La grabación dura poco más de 15 segundos y se desconoce cual fue el desenlace entre los dos ciudadanos. Asimismo, no se sabe la causa de la riña.

Sanciones por pelear en la vía pública

Provocar una pelea, agredir o gritar en la vía pública es considerado un escándalo o alteración del orden público. Esto se considera una contravención.

El artículo 393 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la persona que realice escándalo público “sin armas, salvo el caso de justa defensa propia o de un tercero”, será sancionado con trabajo comunitario de hasta 50 horas o pena privativa de libertad de uno a cinco días.

Mientras que si existe un ataque o agresión a agentes encargados del orden público la sanción aumentará de 5 a 10 días de privación de la libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos