Noticias

Secretaría de Movilidad se pronuncia tras comunicado falso sobre descuento para estudiantes de la UCE en el metro de Quito

Con el anuncio oficial de la Secretaria de Movilidad se esclarece que el comunicado es falso.

Universidad Central del Ecuador
Universidad Central del Ecuador (Foto de Quito Informa)

En chats de WhatsApp empezó a circular la imagen de un supuesto comunicado de la Secretaría de Movilidad de Quito, con fecha de 5 de febrero, en el que la entidad se desvincula de cualquier intento de acuerdo entre el Municipio de Quito y un candidato a rector de la Universidad Central del Ecuador.

PUBLICIDAD

La Institución encargada de la gestión de transporte ya se pronunció al respecto, y declaró: “Esta Secretaría informa a la ciudadanía que circula un comunicado falso, malintencionado, en chats de Whatsapp” e instó a los usuarios a informarse por fuentes oficiales, “Recordamos que todo documento oficial es siempre es posteado en nuestros canales informativos: redes sociales y página web”.

El falso oficio niega que existan reuniones entre autoridades municipales de Quito y el candidato a rector de la UCE, Patricio Espinosa. Las presuntas conversaciones tendrían como meta obtener un convenio entre la Universidad y el metro de Quito que otorgue un descuento del 50% en pasajes para estudiantes.

El mismo comunicado alude a que este pacto es inviable ya que el funcionamiento del metro de Quito requiere mensualmente 2.5 millones USD.

Patricio Espinosa es uno de los dos candidatos al rectorado de la Universidad Central del Ecuador. Entre sus propuestas de campaña el aspirante a rector ofreció la entrega de carnets estudiantiles con beneficios como la gestión de acceso a tarifas diferenciadas de transporte público masivo, sin embargo, no se señaló cuál sería el porcentaje de dicha reducción en la tarifa.

Con el anuncio oficial de la Secretaria de Movilidad solo se esclarece que el comunicado es falso, por tanto, no se descarta la posibilidad de que el trámite pertinente para lograr el acuerdo esté en proceso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último