La tarde de este martes 06 de febrero se conoció que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente aéreo. El político pilotaba un helicóptero, el cual presentó problemas mecánicos poco después de despegar en el sector de Ilihue.
PUBLICIDAD
Su hermana Magdalena rompió el silencio después de enterarse de la trágica noticia. Ella detalló que Piñera era un gran hombre, generoso y muy valiente. La noticia llegó a oídos de la familias cuando estos compartían de una comida en la casa del empresario José Cox.
Este último fue el encargado de tomar una lancha e ir a rescatar a los tres sobrevivientes. El cuerpo del exmandatario fue recuperado por la armada chilena horas después.
Acto de valentía
“Salten ustedes primero, porque, si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, dijo Piñera, según el testimonio de su hermana y que reveló la exministra Karla Rubilar en TVN.
Así fue su muerte
Piñera decidió descender a una altura óptima para que los ocupantes pudieran saltar sin problemas. No obstante, el factor climático (intensas lluvias) hicieron que los cristales se empañara. Y el expresidente perdiera el control de la nave provocando el fatal accidente.
“Una tesis que se maneja hasta ahora apunta a que una de las ventanas del helicóptero quedó semiabierta, lo que empañó en cosa de segundos sus vidrios, perdiendo toda noción de las distancias”, aseguró un medio chileno.