Quito

Washington Martínez es el nuevo director de la AMT en Quito y tiene tres objetivos claros

El Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló: “Siento que está muy resquebrajado el principio de disciplina y orden jerárquico en la institución”.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, posesionó a Washington Martínez como nuevo director de la AMT

Este martes 6 de febrero, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, posesionó a Washington Martínez como nuevo director de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Seguridad Vial (AMT).

Washington Martínez es Teniente Coronel de la Policía de Estado Mayor en servicio pasivo, es abogado de la República y licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas, tiene una maestría en Administración de Empresas, entre otros títulos.

El Alcalde fue enfático en indicar que se debe trabajar en tres elementos:

Recomendados

1. Depuración de la AMT

2. Modernización de la gestión del tránsito

3. Bienestar de todos, buscando el plan de carrera y llegar al Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop)

“Queremos una administración limpia, sin vicios. Todos debemos empujar la institución en la misma dirección. Es importante definir un orden jerárquico, respetando las leyes”, dijo el Alcalde.

“Este es un sueño hecho realidad que inició en 1995 en un curso de Carabineros de Chile, en una ingeniería de tránsito, en Ecuador creamos el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), ahora estoy en una institución de tránsito municipal en la parte civil”, señaló Martínez.

El Alcalde Muñoz expresó que es importante motivar a los agentes, “pedí a Washington Martínez que asuma este reto para motivar a este equipo, para proponer un cambio en temas de tránsito y seguridad vial. Tiene una trayectoria en la Policía Nacional. Siento que está muy resquebrajado el principio de disciplina y orden jerárquico en la institución”, expresó Pabel Muñoz.

El Alcalde agradeció a José David Recalde por su trabajo al frente de la AMT, y señaló que tendrá más contacto con la institución, haciendo seguimiento a sus labores y que incluso analiza la posibilidad de hacer despacho en esas oficinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos