Noticias

Caos y pánico se vivió en un centro comercial en Daule por una balacera cercana

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Balacera en centro comercial de Daule

“Una desgracia con alegría”, comentó una de las testigos y supuesta trabajadora de un local comercial de un establecimiento ubicado en Daule, Guayas. La mañana de este martes 06 de febrero se registró una balacera donde no se han reportado heridos o víctimas mortales.

“Bala, bala, bala en el shopping”, relató otro testigo que estaba realizando compras en un supermercado. En el videoclip se observa el pánico que generó las detonaciones de bala en los ciudadanos que corrían por los pasillos.

A pesar que el movimiento de la cámara del testigo emula el caos, los compradores optaron por alejarse del origen de los sonidos y observar con cierta incertidumbre lo sucedido.

Recomendados

Agentes de la Policía Nacional se han desplazado al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Primeras informaciones se acota que los antisociales buscaban robar un blindado cuando sucedió el intercambio de disparos.

Resultado de Plan Fénix

Un total de 5.994 personas han sido detenidas en Ecuador durante los primeros 26 días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado, de los cuales 237 fueron arrestados por presunto terrorismo.

La cifra se desprende del último balance diario del Gobierno de Ecuador publicado este lunes sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Entre el 9 de enero y el 4 de febrero las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a seis presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de distintos secuestros ejecutados aparentemente por estas mafias.

Durante ese periodo se han incautado 1.937 armas de fuego, 2.820 armas blancas, 1.049 alimentadoras (cargadores) de armas, cerca de 107.000 balas y más de 9.800 explosivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos