Noticias

Lo que se sabe de la captura del hombre que fue acusado de violar a decenas de jóvenes usando su taxi en Quito

Mantenía difusión roja de Interpol porque era uno de los más buscados de Ecuador.

Abusó de decenas de jóvenes usando su taxi en Quito.

Acciones investigativas de la Policía Nacional del Ecuador con su similar de Colombia, permitió la detención del noveno más buscado a nivel nacional, Luis Morales Andrade, por el delito de violación, en el Valle del Cauca, Colombia.

Morales Andrade fue acusado entre 2018 y 2019 de violar a decenas de jóvenes, usando su taxi en Quito, llevando a sus víctimas a un motel. Además, de acuerdo a las investigaciones dirigidas por Fiscalía, fue señalado como presunto responsable de violación a una niña, bajo la modalidad de amenazas de muerte e intimidación en 2018.

En octubre del 2018 estuvo detenido un mes pero en una audiencia de apelación a la prisión preventiva logró su libertad y se convirtió en prófugo de la justicia. Al menos desde 2019 su paradero era desconocido.

Sobre su captura

Tras la búsqueda y recolección de información, el trabajo investigativo de servidores policiales en coordinación con OCN-Interpol Colombia, permitió la detención de Luis Fernando Morales, quien mantenía difusión roja de este organismo.

La ejecución de la operación “Fénix 38″, en el municipio del Valle del Cauca, Colombia fue el lugar donde el ciudadano pernoctaba, quien fue puesto a órdenes de la autoridad judicial de Colombia, para su extradición al Ecuador.

De esta manera la institución guardiana del orden continúa ejecutando acciones que permitan poner a órdenes de la justicia a los infractores de la Ley, devolviendo la paz y seguridad a cada rincón del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos