Noticias

Rusia solicitó a Ecuador suspender el suministro de banano de cinco exportadores por plagas

La medida es a partir del 5 de febrero

Imagen referencial

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) solicitó a Ecuador suspender el suministro de banano de cinco exportadores debido a Megaselia scalaris Loew, una peligrosa plaga cuarentenaria para Rusia y los estados de la Unión Económica Euroasiática (UEEA). Así lo publicó la agencia de noticias rusa no estatal Interfax.

En la publicación se detalla que se envió un recurso al Ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Danilo Palacios, solicitándole que suspenda a partir del 5 de febrero la certificación de cinco exportadores de banano que han cometido la mayor cantidad de violaciones.

La oficina Comercial del Ecuador en Moscú solicita una reunión para dialogar sobre el tema.

“La suspensión de la certificación depende de los términos de referencia de la parte ecuatoriana, un exportador ecuatoriano no puede enviar sus productos sin un certificado”, dijo a Interfax el servicio de prensa de Rosselkhoznadzor.

“Si la parte ecuatoriana no toma medidas efectivas y si dicha plaga continúa encontrándose en los plátanos, Rosselkhoznadzor tendrá que pasar a la siguiente etapa de introducción de restricciones”, dice el comunicado.

La Oficina Comercial de Ecuador en Rusia, manejada por la Embajada de Ecuador en Moscú, pidió una reunión con autoridades de Rosselkhoznadzor para tratar este tema.

Rusia representa uno de los países principales para las exportaciones no petroleras ecuatorianas. De acuerdo a registros de la Federación Ecuatoriana de Exportación (Fedexpor), es el segundo país que más consume banano ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos