Tras un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y la ADUANA encontraron 100 paquetes de droga en una oficina de encomiendas de cooperativa de transporte frente al Terminal de Carcelén, en el norte de Quito.
PUBLICIDAD
El Coronel Patricio Gordillo, jefe del Distrito de Policía La Delicia, dio a conocer que tras operativos que se estaban llevando a cabo por pare de los gendarmes en el sector, pudieron percatarse que al interior de las oficinas de encomiendas de la cooperativa de transporte Reina del Camino existían una cajas que contenían 100 paquetes con una sustancia verdosa.
Los mismo se encontraban envueltos con fundas negras. Luego de que se realizaron las pruebas de campo, determinaron que se trataba de marihuana, con un peso de alrededor de 57 kilos.
Al momento no hay detenidos. Sin embargo, la Policía continúa realizando las operaciones de inteligencia, ya que se encuentran explotando las cámaras con el fin de que se pueda dar con la persona que dejó la encomienda, quien está registrada con nombres completos y su número de cédula.
Asimismo, tienen el registro de la persona que iba recibir los paquetes que tenían como destino la ciudad de Guayaquil.
Al momento la Policía Nacional se encuentra realizando varias acciones para dar con los involucrados que pretendían utilizar el sistema de encomienda para el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.