Cientos de policías de las unidades especializadas ingresaron desde la madrugada del 31 de enero al sector de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil para un nuevo operativo. Esto, ya que hace siete días lograron la captura de alias ‘Pingüino’, líder de los Fatales. Este barrio está dentro del distrito de Nueva Prosperina, que era considerado una de las zonas más peligrosas del país ya que fue tomada por las bandas Los Choneros y Tiguerones.
PUBLICIDAD
Se conoció que más de 300 efectivos participaron en el operativo donde ingresaron a la ‘guarida’ de Los Fatales en un motel abandonado que fue convertido en un centro de monitoreo, donde sus cabecillas, tenían instalado todo un sistema de vigilancia para advertir de los operativos policiales.
Los Fatales son el brazo armado de la banda Los Choneros, donde su líder alias Fito escapó de prisión desde el 7 de enero de 2024.
Dentro de lo decomisado en Flor de Bastión, llama la atención que encontraron una máscara alusiva al narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.
Además, se allanaron 20 viviendas en el barrio que fueron abandonadas y tomadas por los terroristas para hacerlo como centro de acopio de armas de fuego y también para el secuestro extorsivo de las personas.
Se ha decomisado:
-Armas de fuego
-Cartuchos
PUBLICIDAD
-Armas blancas
-Celulares
-Radios portátiles
-Dos motocicletas
-Sustancias sujetas a fiscalización
- Máscara de Pablo Escobar