En Ecuador, hoy en día, varias ciudades del país atraviesan por altas temperaturas de radiación y muchas de las personas olvidan proteger su piel, parte indispensable para evitar cualquier tipo de enfermedades, provocadas por los rayos ultravioletas.
PUBLICIDAD
Pero sabes ¿Cuántas horas duran los protectores solares en tu piel? y por ende cada cuántas horas debes aplicarlo en tu cuerpo.
¿Cuánto dura el protector solar en tu piel?
De acuerdo a médicos dermatólogos, los distintos protectores solares que existen en el mercado, son artículos necesarios para prevenir que una parte de los rayos ultravioletas lleguen hasta la piel y de esta forma prevenir en alto porcentaje el cáncer de piel.
Los Dermatólogos puntualizan como de vital importancia, aplicar cada 2 horas el protector solar en tu piel, indicándose que, mientras más bajo sea el SPF y más tiempo pase entre aplicaciones, los rayos UVB menos se filtrarán.
Aplicarse protector en la oficina
Quizá muchos no lo utilizan dentro de sus lugares de trabajo, posiblemente porque se piense que se encuentran protegidos, pero es incorrecto.
Se conoce que un 95 % de toda la radiación ultravioleta y que llega a nuestra piel son considerados como ‘rayos UVA’, y estos pueden atravesar el cristal, como por ejemplo los de nuestras oficinas, y es que son igual de intensos durante todo el año, mientras que los UVB son más fuertes en primavera y verano, más aún en horas como las 10h00 y 16h00, y ante ello se debe utilizar un protector que nos cubra la piel.
Para proteger la piel ante estos dos rayos ultravioletas, será siempre importante elegir los FPS, o factor de protección solar de ‘amplio espectro’ protegiéndose así tanto de los rayos UVB y para bloquear los rayos UVA.
PUBLICIDAD
¿Cuál es la parte del cuerpo que más debes proteger del sol?
Para los Dermatólogos lo recomendable es cubrir con protector solar todo el cuerpo, cuando este se encuentre expuesto al sol, por largas horas. Sin embargo, se puntualiza que la cara o rostro es una de las partes del cuerpo que más se encuentran expuestas al intenso sol, por lo que es altamente recomendable aplicar SPF a diario para protegerla y cada dos horas, e la medida de lo posible.
Otras de las recomendaciones que brindan los médicos, expertos en cuidados de la piel, es que los protectores solares se deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol, esto para que los ingredientes puedan absorberse por la piel y la protección se al 100%. absorban en la piel, recuerde, nunca dejar pasar más de dos horas.