“Ahora los ciudadanos tienen la posibilidad de acogerse a la condonación de intereses, multas y recargos derivados de diversos tributos”, explicó Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, al dar a conocer la noticia de los para los cuencanos.
PUBLICIDAD
Zamora explicó que para acogerse a estos beneficios, los ciudadanos interesados deberán realizar el pago hasta finales de julio del presente año.
Cuenca aplica programa de remisión
Este programa de remisión aplica a una variedad de tributos recaudados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cuenca, sus empresas públicas municipales y entidades adscritas.
De acuerdo al alcalde, la medida, forma parte de una Ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Cantonal el 20 de enero del presente año, y en concordancia con la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, beneficiará a todas las personas que puedan pagar el capital completo, así como a aquellas que puedan hacerlo de forma parcial, quienes disfrutarán de la remisión del 100% de intereses, multas y recargos respecto al capital pagado.
Inicio de cobros
Los sistemas municipales se encuentran ya están preparados para iniciar los cobros, y subrayó que hasta la fecha se estima un acumulado de intereses que supera los 8 millones de dólares, correspondientes a valores adeudados por la ciudadanía en diferentes tributos y contribuciones especiales de mejoras que en el caso de que la ciudadanía pague en el plazo señalado, la Municipalidad ya no percibirá esos valores.