Estudiantes, niños, adultos mayores, y la ciudadanía en general, ya transitan por el primer Sendero Seguro en Quito, inaugurado el pasado jueves 25 de enero en la Av. Patria (centro), entre el puente del Guambra y la av. 12 de Octubre.
PUBLICIDAD
Durante el acto, que inició con el recorrido del alcalde Pabel Muñoz junto a una madre y su hija, la máxima autoridad de la ciudad recalcó que la seguridad también se consigue con niños jugando en las plazas, espacios públicos iluminados y llenos de gente.
“Qué tipo de seguridad queremos, la que tiene miles de policías en las calles y a la gente encerrada o la que tiene niños jugando en los parques hasta las 09h00 pm” mencionó durante su intervención, a la vez enfatizó que estas obras son un “alivio”, especialmente, para las mujeres pues corren más riesgo.
Próximos Senderos seguros en Quito
El alcalde de Quito anunció más obras similares, una en el centro de la ciudad, con la conexión entre la Tola, San Blas y la Plaza Grande y añadió que se están haciendo ocho (Senderos seguros) a la vez, uno por cada administración zonal.
¿Qué es un Sendero Seguro?
Estás son las adecuaciones implementadas para denominar este sector como tal:
- Colocación de piso podotáctil (franjas con relieve que sirven como guía para personas con discapacidad visual)
- Modificación de aceras y cruces para que cuentan con rampas y facilitar la movilidad de usuarios con discapacidad.
- Soterramiento de 1,2 km de las redes de Energía Eléctrica y de Telecomunicaciones a lo largo de la avenida para reducir la contaminación visual.
- Señalización horizontal y vertical para mejorar la circulación del transporte público y bicicletas.
- Parterre central y aceras que fueron mejoradas y rehabilitadas con intervenciones el mobiliario urbano, aceras, bancas y esculturas.
- Colocación de luminarias led en postes existentes y postes ornamentales nuevos.