Noticias

Estos son los métodos de ejecución más brutales del mundo

Kenneth Smith sobrevivió a la ejecución en 2022, pero esta semana fue ejecutado mediante asfixia con nitrógeno.

A lo largo de los años, los humanos han encontrado innumerables formas brutales de extinguir la vida de otros bajo el pretexto de la justicia, y muchas de ellas todavía se utilizan en la actualidad.

La noticia surge a raíz de la muy controvertida ejecución por segunda vez de Kenneth Smith en el estado estadounidense de Alabama. Los esfuerzos para matarlo mediante inyección letal en 2018 fracasaron y no fue hasta esta semana (26 de enero) que se utilizó un novedoso gas nitroso para ejecutarlo por segunda vez.

El uso de nitroso en Smith ha sido muy controvertido ya que fue la primera vez que se usó de tal manera. Anteriormente, los veterinarios habían rechazado su uso en todos los animales excepto los cerdos.

Recomendados

Pero si bien los métodos de ejecución estadounidenses, como la inyección, la silla eléctrica y ahora el nitroso, son bien conocidos en el mundo occidental, hay muchas otras formas horribles y novedosas de morir que todavía se utilizan en todo el mundo.

Un método particularmente sombrío es el colgado con grúa, que sigue los principios del colgado largo, en el que se ata una soga alrededor del cuello y se abre una trampilla debajo de ellos. A menudo, el cuello de las personas se rompe instantáneamente con el ‘colgado largo’, pero el El método se ha considerado fácil de estropear. La diferencia con el ahorcamiento con grúa es que la persona que está siendo asesinada se levanta a un ritmo mucho más lento, eliminando el alcance para la rotura instantánea del cuello y confiando en su lugar en el proceso mucho más lento de asfixia.

El colgado con grúa funciona como tal, del mismo modo que el colgado sin una caída larga, y todavía se utiliza en Bangladesh, Irán, Irak, Egipto, Kenia, Zimbabwe, Singapur, Corea del Sur, Pakistán e India. Este método hace que las personas sean estranguladas lentamente.

Sin embargo, la suspensión larga también se sigue utilizando hoy en día en algunos lugares como una versión supuestamente más humana de la suspensión sin caída. Japón todavía lo utiliza como método de ejecución, sentencia dictada recientemente a Shinji Aoba, de 45 años, que mató a más de 70 personas prendiendo fuego a un estudio. El método japonés consiste en que varios funcionarios de prisiones tienen que presionar botones todos al mismo tiempo para abrir la trampilla.

En un método similar pero al parecer menos humano que el nitroso utilizado en Smith, se han utilizado habitaciones enteras como cámaras de gas herméticas. Según un ex director de prisión, Clifton Duffy: “Hay evidencia de horror extremo, dolor y estrangulamiento. Los ojos se abren. La piel se vuelve morada y la víctima comienza a babear”.

A pesar de ello, sigue siendo un posible método de ejecución en siete estados de EE.UU.

La lapidación puede parecer algo del mundo antiguo, pero todavía se utiliza hoy en día a pesar de ser una de las formas más lentas de hacerlo. Es raro, pero a una persona le arrojan piedras y palos hasta que se desmaya y finalmente sucumbe a las heridas.

Unión-Europea-critica-ejecución-nitrógeno-Estados-Unidos

Las víctimas son detenidas de alguna manera, supuestamente a veces en un agujero en el suelo con sólo la cabeza hacia arriba. Se cree que el método se utiliza principalmente en comunidades que viven bajo la ley Sharia, aunque también ha habido informes al respecto en Centroamérica.

Según el Sun, el Código Penal de Irán dice: “El tamaño de la piedra utilizada en la lapidación no será demasiado grande para matar al convicto de uno o dos lanzamientos y, al mismo tiempo, no será demasiado pequeña para ser llamada piedra”.

El pelotón de fusilamiento es un método famoso que tiene una larga historia y asociación con los militares. Se ve a cinco personas disparar contra un solo individuo atado y con una capucha en la cabeza. Cinco estados de EE.UU. todavía tienen esta opción como último recurso. Los informes afirman que Corea del Norte puede utilizar este método con frecuencia.

La idea de un pelotón de fusilamiento puede llevarse más allá mediante el uso de un cañón antiaéreo. Los informes afirman que se sabe que Corea del Norte también los utiliza para esto y la inteligencia de Corea del Sur una vez lo llamó el método favorito de Kim Jong-un para acabar con la vida humana.

Un desertor afirma haber visto a 11 músicos ejecutados por supuestamente producir material pornográfico y sentenciados a morir utilizando armas de gran tamaño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos