Jorge, de 25 años de edad, salía de realizar deporte en el Parque La Carolina la tarde este jueves 25 de enero de 2024, en el norte de Quito. Luego, mientras se encontraba esperando un taxi en la Av. Shyris y Portugal fue impactado en la cabeza por un pedazo de concreto que aparentemente se desprendió del último piso del edificio esquinero ubicado en dicha dirección, quitándole la vida de manera inmediata.
PUBLICIDAD
Tras la alerta emitida por el ECU911, la Policía Nacional avanzó hasta el lugar antes indicado, donde se tomó contacto con la paramédico turno de la Ambulancia IESS que atendió la emergencia, misma que indicó haber verificado que el cuerpo del joven se encontraba sin signos vitales y estaba tendido sobre la vereda del edificio esquinero.
Luego tomaron contacto con el padre de Jorge, mismo que brindó más detalles de lo ocurrido las noche de este miércoles en este sector del norte de la capital.
La Policía con el ECU911 el avance de las unidades de CriminalÍstica, de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y Medicina legal, para el respectivo levantamiento del cuerpo.
Los gendarmes, en coordinación de personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), retiraron a las personas del lugar y se aisló el lugar, donde los uniformados fijaron una zona de seguridad para evitar que existan más víctimas a causa de la caída de más pedazos de concreto.