Noticias

Metro de Quito: ¿Qué pasa si no tengo para pagar la multa?

Así funciona el trabajo comunitario.

El mal uso del Metro de Quito tendrá graves repercusiones a los bolsillos de los infractores. Pabel Muñoz, alcalde de la capital, instó a los ciudadanos a tener un comportamiento adecuado.

Los concejales solicitaron que se endurezcan las penas por el mal uso de este medio de transporte, en consecuencia, ahora, las infracciones leves tienen un 25 % de un salario básico unificado (SBU), las graves de 50 % y la muy graves de 100 %. Además, se incorporó un artículo con la posibilidad de sustituir las sanciones con trabajo comunitario.

Metro de Quito

Tipos de sanciones

Por ejemplo, ingerir alimentos, realizar actividades culturales o artísticas sin autorización previa se establecen entre las infracciones leves. Por otro lado, infracciones como sentarse en pisos o escaleras de trenes o estaciones, fumar o beber en el subsistema o desplazarse usando patines, patinetas, bicicletas u otros medios en estaciones y trenes, son consideradas como infracciones graves.

Entre las infracciones muy graves constan actos de violencia y/o acoso, ejercer actividades económicas o de comercio en el Metro de Quito, hacer mal uso de los beneficios tarifarios de grupos de atención prioritaria o acceder a andenes sin haber validado el acceso.

La reincidencia en las infracciones graves será sancionada con la prohibición de ingreso al subsistema.

Metro de Quito

Trabajo comunitario

A fin de establecer medidas que incentiven la paz social y coayuden al mejoramiento de la convivencia ciudadana, así como promover la cultura Metro de Quito, se estableció la posibilidad de sustituir sanciones de orden.

Cada diez dólares con lo que hubiese sido sancionado el administrativo equivaldrá a una hora de trabajo comunitario. En el caso de existir infracciones de dólares se establecerá el tiempo proporcional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos