La Policía Nacional informó desde la madrugada de este 24 de enero de 2024, efectivos policiales se desplegaron estratégicamente en Nueva Prosperina, en Guayaquil y se han ejecutado varias intervenciones contra actividades terroristas.
PUBLICIDAD
En las imágenes se ve al personal en motos y vehículos ingresando a propiedades donde se han encontrado arma de grueso calibre debajo de las camas.
También se ve como borran imágenes pintadas en la pared de cabecillas de grupos terroristas.
El General de Distrito dio detalles de este operativo. Estas intervenciones en los distritos de mayor incidencia forman parte de la primera fase del Plan Fenix del Gobierno Nacional.
Tras este operativo se capturó a un objetivo de medio valor, alias “Pingüino”, el cabecilla de esta organización, y su hermano. “Se ha permitido desarticular una banda de terroristas que se dedicaban a varios delitos como: asesinato, micro tráfico, extorsiones, tenencia ilegal de armas y explosivos”.
Los dos detenidos eran requeridos por la ley, generaban extorsiones y vacunas.
¿Qué encontraron?
De acuerdo a la autoridad se encontró armas de largo alcance, era un fusil de última generación, una pistola 9 milímetros; estas armas serán periciadas para saber en qué delitos se usaron y 146 municiones tanto de armas largas como cortas, 5 motos de dudosa procedencia, sustancias sujetas a fiscalización y un animal exótico.
PUBLICIDAD
Los terroristas de este sector pertenecen a dos brazos armados de los Choneros, Las Aguilas y Los Fatales.
Se conoce que los delincuentes a través del miedo y extorsión, estos terroristas lograron que los propietarios se vayan de sus domicilios y sean usados como centros de operaciones.
Además, en el sector se encontraron circuitos armados de televisión. Se procedió al retiro de las cámaras y al allanamiento de varios lugares.