Noticias

Pabel Muñoz propuso a Daniel Noboa nuevo horario de toque de queda para Quito

Volver a clases, redefinir el vallado de la Plaza Grande fueron también los temas que trataron las autoridades.

Pabel Muñoz propuso a Daniel Noboa nuevo horario de toque de queda para Quito.
Pabel Muñoz propuso a Daniel Noboa nuevo horario de toque de queda para Quito.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Daniel Noboa, la noche de este lunes 22 de enero de 2024, donde se abordaron cuatro puntos, donde los más importantes se referían a un nuevo horario de toque de queda en la capital y el retorno a la presencialidad de centros educativos y trabajos.

PUBLICIDAD

“Acabo de salir del Palacio de Carondelet de una reunión muy productiva con el presidente de la República. (...) Les cuento que es lo que le hemos pedido, cuatro cosas concretas”, señaló Muñoz en un video ‘selfie’ que publicó desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

-Lea También: Daniel Noboa acordó incrementar la cooperación en seguridad y defensa con el Comando Sur de los Estados UnidosOpens in new window ]

El burgomaestre señaló que lo primero que se propuso es que las clases se restablezcan con total normalidad en la capital de las y los ecuatorianos, lo que permitiría a los estudiantes volver a los centros educativos y a los ciudadanos a sus trabajos.

Recomendados

El segundo punto tiene que ver con que Quito pueda entrar en la semofarización propuesta por el Gobierno, por lo que Muñoz propuso a Noboa que el toque de queda en Quito pueda ser desde las 01h00 am hasta las 05h00: “el presidente lo evaluará y tendrá que tomar la decisión con su equipo al frente de esto temas”.

Militares ecuatorianos realizaron  un operativo de control de armas por las calles de la capital de Ecuador
Militares realizan un control de armas en las calles de Quito Militares ecuatorianos realizaron un operativo de control de armas por las calles de la capital de Ecuador (José Jácome/EFE)

Lo tercero tiene que ver con redimensionar el perimetro sobre el cual se encuentra vallado Carondelet y por lo tanto la Plaza Grande: “lo dije en alguna otra entrega, la Plaza Grande es el corazón de la patria porque es la capital de la República y el epicentro político del país. Así que cuando se la valla muchas actividades económicas se ven golpeadas”, señaló Pabel Muñoz.

Y, finalmente, que se haga una evaluación de los centros de detención que se encuentran en la capital que antes cumplían otras funciones y que terminaron en sitios urbanos.

“Esperemos que el presidente tome las decisiones más acertadas para el país, peor también en este sentido para la capital de la República, porque regresar a clases tener un horario más extendido de funcionamiento, no hace sino recuperar la vida de Quito y del país entero”, agregó el alcalde.

Tags

Lo Último