Quito

Conductores de buses fueron aprehendidos por conducir en estado etílico en Quito

Tendrán una pena privativa de la libertad de 90 días.

Conductores de buses fueron aprehendidos por conducir en estado etílico en Quito.
Conductores de buses fueron aprehendidos por conducir en estado etílico en Quito. Imagen: Municipio de Quito

Dos conductores de buses fueron aprehendidos por conducir en estado etílico, durante los controles que realizan los agentes civiles de tránsito (ACT) de forma permanente, en Quito.

PUBLICIDAD

En el sector de la Villaflora, al sur de la capital y en Ponceano, en el norte, los ACT identificaron a los conductores y realizaron el procedimiento de tránsito respectivo, donde capturaron a los responsables y los trasladaron los vehículos a los Centros de Retención Vehicular (CRV).

Los infractores, al ser conductores de transporte público, con base en el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COPI), perderán 30 puntos en su licencia y tendrán una pena privativa de la libertad de 90 días. Además, como medida preventiva, se retendrá el vehículo por 24 horas.

En 2024, por esta causa, 63 vehículos ingresaron a los CRV y se sancionó a 63 personas. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) continuará ejecutando operativos de alcotest en sitios estratégicos de la ciudad, con el único objetivo de garantizar espacios seguros de movilidad.

Carrera de buses al norte de Quito
Conductores de buses fueron aprehendidos por conducir en estado etílico en Quito. Imagen referencial Captura tomada de Twitter.

Se suspende la compra de uniformes para agentes de la AMT

La pasada semana se filtraron valores de lo que supondría un presupuesto referencial para la contratación de uniformes para el personal de agentes civiles de tránsito y fiscalizadores. Uno de los montos que más sorprendió fue el valor de medias.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, comentó que este pasado lunes 22 de enero que el Municipio dio de baja un proceso a que claramente tenía un problema. De esta forma, identificó que una de las propuestas económicas de los ofertantes calculaba un chaleco en 7 dólares y medías en valores oscilantes a 40 dólares.

Muñoz pidió al Servicio de Contratación Pública (Sercop) “ayuda para identificar errores porque, muchas veces, hay una misma empresa con tres personas jurídicas distintas y todas cometen los mismos errores”.

La Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que la compra de nuevos uniformes ha sido postergada desde 2019.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último