Noticias

Pronóstico del Clima: INAMHI alerta que la temperatura aumentará del 22 al 24 de enero

Estas condiciones pueden prolongarse hasta los primeros días de febrero 2024.

Radiación ultravioleta extremadamente alta en Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió una advertencia meteorológica para los próximos días.

Desde del domingo 21 de enero, especialmente a partir del lunes 22 se presentarán niveles muy altos de temperatura diurna de manera progresiva hasta el miércoles 24, en la región Costa y Sierra.

Según los datos publicados por la entidad, en el Callejón Interandino, que atraviesa la provincias Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Azuay y Loja, existirán ráfagas de viento moderado y radiación UV extremadamente alta.

El INAMHI también agregó que estas condiciones pueden prolongarse hasta los primeros días de febrero 2024.

INAMHI Ecuador

¿Cómo estará el clima en Quito el lunes 22 de enero?

El INAMHI pronostica para la madrugada del 22 hasta las 7:00 cielo parcialmente nublado con temperatura mínima entre los 9 y 11 grados centígrados, en todo Quito.

Para la tarde, según la advertencia meteorológica, se podrá sentir aumento de temperatura muy alto, es decir que superan los 26 grados centígrados, además de niveles de radiación extremadamente alta.

INAMHI Pichincha, Ecuador

¿Qué puede pasar?

Las altas temperaturas durante el día puede causar posibles afecciones a la piel de las personas que se expongan prolongadamente y sin protección a la radiación solar.

Por ello, el Instituto aconseja usar ropa que cubra la piel (nunca prendas oscuras), gorra, gafa, sombrilla y sobretodo protector solar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos