Mundo

Los políticos están “poseídos por el diablo” aseguró el exorcista del Papa

El sacerdote católico italiano murió a los 91 años.

El padre Gabriele Amorth dijo que "el mal existe en la política" (Imagen: Gamma-Rapho vía Getty Images)
El padre Gabriele Amorth dijo que "el mal existe en la política". Imagen: Gamma-Rapho vía Getty Images

Los políticos están poseídos por el diablo, según el exorcista del Papa de la vida real. El padre Gabriele Amorth, que realizó 70.000 exorcismos, afirmó que “el mal existe en la política” y que los peores culpables están más allá de sus poderes de salvación.

PUBLICIDAD

En una entrevista recientemente descubierta con la oscura revista española María Mensajera – también conocida como Mary Messenger – dada poco antes de su muerte, el Padre Amorth dijo que los políticos eran los que corrían mayor riesgo de caer bajo el hechizo del Diablo.

Dijo: “El mal existe en la política, de hecho, muy a menudo. Al Diablo le encanta apoderarse de los líderes empresariales y de quienes ocupan cargos políticos. Hitler y Stalin estaban poseídos. ¿Cómo puedo saber? Porque mataron a millones de personas”.

'El exorcista del Papa'
'El exorcista del Papa' es de las cintas más comentadas del momento. (Instagram @pe.gabrieleamorthbrasil01 / @sonypictures)

“El Evangelio dice: ‘Por sus frutos los conoceréis’. Lamentablemente un exorcismo sobre ellos no hubiera sido suficiente ya que estaban convencidos de lo que estaban haciendo. No podemos decir que fue una posesión en el sentido estricto de la palabra sino más bien una aceptación total y voluntaria de las sugerencias del Diablo”, agregó.

El padre Amorth dijo que podría haber realizado muchos más exorcismos que las decenas de miles que realizó porque nadie estaba “a salvo del diablo”.

<i><b>“A los que vienen a verme les digo que primero vayan al médico o al psicólogo. La mayoría de las veces existe una base física o psicológica para explicar su sufrimiento. Los psiquiatras me envían los casos incurables. No hay rivalidad. El psiquiatra determina si se trata de una enfermedad, el exorcista si se trata de una maldición. Trabajo los siete días de la semana, desde la mañana hasta la noche, incluida Nochebuena y Semana Santa. Todo el mundo es vulnerable. El diablo es muy inteligente. Conserva la inteligencia del ángel que fue”.</b></i>

—  Padre Gabriele Amorth

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último