Militares y policías realizaron una intervención en la cárcel de El Inca, situada al norte de Quito. Al mismo tiempo en que se efectuó un operativo de la misma índole en la Penitenciaría del Litoral.
PUBLICIDAD
Un fuerte contingente, conformado por agentes y canes especializados, ejecutó el operativo.
Esta acción de control y registro permitió el decomiso de artículos prohibidos para evitar actos violentos en el centro carcelario.
En el recinto se incautó de los presos 80 terminales móviles, 36 armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
A este operativo se suma el resguardo permanente para evitar actividades fuera de la ley y como contingencia para evitar posibles fugas durante las intervenciones.
La semana anterior, se registró un amotinamiento durante la ola de violencia que se registró a escala nacional.
Intervención en la Peni
Continúa la intervención militar y policial en el Centro de Privación de Libertad Guayas, conocida como la Penitenciaría del Litoral, que arrancó a las 05:00 de este jueves.
PUBLICIDAD
Pasado el mediodía, en las cuentas oficiales de las autoridades difundieron imágenes del interior del centro carcelario. Se observa a los reos acostados boca abajo en el sueldo, unos al lado de otros.
Son aproximadamente 2.000 uniformados que llevan a cabo el operativo, con la ayuda de un helicóptero. Van por cada pabellón. Carros militares permanecen ubicados a los costados de la vía a Daule, en sentido Guayaquil-Daule, por lo que se registra congestión vehicular.