Durante un operativo de la Policía Nacional se logró la captura de un sujeto que se dedicaba a extorsionar al dueño de un local comercial en Carapungo, norte de Quito. El sujeto le exigía a la víctima USD 5.000 (bajo la modalidad vacunas) a cambio de darle protección y seguridad en el establecimiento.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la institución, la víctima habría manifestado que desde 15 de enero de 2024, empezó a recibir varios mensajes de carácter extorsivo a través de WhatsApp, en donde personas desconocidas le exigían el dinero, el cual depositado a una cuenta bancaria.
Si no lo hacía, los antisociales atentarían en contra de la vida de la víctima y su familia; razón por la cual la víctima depositó el dinero por temor a represalias.
Con estos antecedentes, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros, tras la denuncia presentada por la víctima, identificaron este incidente como un delito flagrante, por lo que activaron los diferentes protocolos de búsqueda por el sector de Carapungo, aa fin de dar con los responsables de este hecho delictivo.
Luego de los trabajos de investigación los uniformados localizaron al ciudadano Jonathan A. (propietario de la cuenta bancaria a la cual la víctima depositó el dinero). En su poder tenía los indicios relacionados a este delito (teléfono celular y comprobantes de depósitos), por lo que fue aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente.