Noticias

Un patazo bastó para someter a extorsionadores en Guayaquil

Casi 1800 detenidos se han reportado en una semana de Estado de Excepción.

Capturan a extorsionadores en Guayaquil

Un aplauso virtual dio la comunidad al personal de la Policía Nacional este martes 16 de enero. Una cámara de video-vigilancia captó el momento que dos extorsionadores fueron captados “con las manos” en la masa en un local de tecnología en Guayaquil.

A las 11:25 de este martes, los dos delincuentes accedieron a dejar panfletos. En el instante que están amedrentando a las víctimas, cuando los uniformados llegaron a someterlos.

Uno de los antisociales se mantuvo en pie, a lo que el policía procedió a brindar un patazo que lo tumbo en el suelo. Inmediatamente, dos gendarmes más ingresaron al establecimiento para ponerlo a órdenes de la justicia.

Detenidos en Estado de Excepción

El número de detenidos en Ecuador durante los primeros siete días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado ascendió a 1.753, de los que 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.

La cifra se desprende de un balance del Gobierno de Ecuador publicado este martes sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario, donde 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Entre el 9 y el 16 de enero las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas bandas, ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de distintos secuestros ejecutados aparentemente por estas mafias.

Durante ese periodo se han incautado 645 armas de fuego, 664 armas blancas, cuarenta alimentadoras de armas, cerca de 15.000 balas y 488 explosivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos