Noticias

Un fallecido a causa de un siniestro de tránsito en la ruta Pifo - Sangolquí

Hay personas afectadas

Accidente en Pifo

Esta mañana se produjo un accidente de tránsito en la vía E35, en la ruta Pifo - Sangolquí. Tras la alerta recibida por el ECU 911, al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional y Panavial.

De acuerdo con la información que se maneja de manera preliminar por las instituciones de primera respuesta, se registró una persona herida, una persona fallecida y dos ciudadanos atrapados. El afectado recibió la atención de primeros auxilios propia en estos casos.

Accidente en Pifo

Los agentes de PPNN ejecutaron labores de control y seguridad durante la atención de la emergencia e informan que la vía se encuentra habilitada.

Accidente en Pifo

Al momento la unidad del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza los peritajes del incidente para determinar las causas que lo produjeron.

En las imágenes del percance se ve cómo el vehículo liviano se salió de la carretera y quedó a un lado de la vía.

Otro siniestro

En el sector Sur, en la av. Los Libertadores, se produjo el cierre total de la vía en sentido occidente- oriente y el carril derecho de la av. Mariscal Sucre en sentido sur-norte debido a un accidente de tránsito.

Dato

La principal causa de siniestros de tránsito en Quito, es el exceso de velocidad, según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de 2023.

La seguridad vial en Quito es corresponsabilidad de la ciudadanía y las autoridades. La idea es respetar las leyes de tránsito para no tener más muertes en las vías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos