Noticias

Fuerzas Armadas especifican el tipo de alimentos que recibirán para evitar posibles envenenamientos

Hasta el 17 de enero, la labor militar y policial ha entregado sus primeros resultados: enn total de 1.975 personas han sido detenidas

Militares en Estado de Excepción.

Los servidores policiales y militares se encuentran desplegados en el territorio nacional cumpliendo con las disposiciones del estado de excepción emitido por el presidente Daniel Noboa. Su presencia en las calles ha sido aplaudida por los ciudadanos, quienes han comenzado a brindar alimentos y bebidas para que continúen con sus labores.

La entidad emitió un comunicado sobre el tipo de alimentos que recibirán para evitar posibles envenenamientos de grupos delincuenciales, los cuales están siendo combatidos desde 10 días atrás.

Pronunciamiento

“El consumo de alimentos que podrían poner en riesgo al personal, dentro del proceso de alistamiento, se estudian todos los niveles de riesgo a los cuales podrían enfrentar los soldados durante el cumplimiento de las operaciones militares, por lo que Inteligencia actualiza información que resulte importante que conozcan los comandantes de los comandos, grupos y equipos de combate, a fin de minimizar los posibles riesgos que podrían afectar al personal y al cumplimiento de las operaciones militares.

Una de las medidas, es que el personal militar quien cumple las operaciones militares, cuente con su ración de combate (alimentos y agua). Agradecemos tan noble gesto por el alto nivel de generosidad de parte de la ciudadanía a nivel nacional que entregan alimentos y bebidas para el personal militar, la cual siempre será bien recibida.

Así como el aporte de las empresas privadas, quienes cumplen el procedimiento de entregar estas donaciones al MIEES, para posteriormente distribuir a las FF.AA. Sin embargo, grupos terroristas pudieran hacerse pasar por personas generosas contaminando los alimentos, con el fin de minimizar la permanencia y afectar al personal para que no puedan cumplir las operaciones militares.

Por lo cual, es nuestra solicitud de existir la voluntad, se entreguen alimentos no preparados, comprendemos que el apoyo, el aplauso entregado son muestras que acompañan y fortalecen la moral de lucha del soldado ecuatoriano”, finaliza la misiva.

Hasta el 17 de enero, la labor militar y policial ha entregado sus primeros resultados: enn total de 1.975 personas han sido detenidas durante los primeros ocho días de la declaración de “conflicto armado interno” contra el crimen organizado, de los cuales 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos