Noticias

Clases virtuales en todo el país se mantienen hasta el 19 de enero

Seguirán monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema Educativo Nacional.

Imagen referencial

El Ministerio de Educación informó que se mantendrá la modalidad no presencial hasta el viernes 19 de enero de 2024, en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.

Igualmente, se mantendrá como la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en las instituciones educativas.

Dicha cartera de Estado seguirá monitoreando minuto a minuto la situación del Sistema Educativo Nacional.

Ecuador ha atravesado desde el pasado lunes con motines en varias cárceles y funcionarios penitenciarios retenidos, el incendio de vehículos, el secuestro y asesinato de policías e incluso la irrupción de delincuentes armados a TC Televisión, el pasado martes en Guayaquil, que terminó tras una operación policial con el resultado de un herido y 13 detenidos.

Las autoridades atribuyen estos hechos a la acción de bandas criminales justo cuando el Gobierno del presidente Daniel Noboa se disponía a poner en marcha un plan para recuperar el control de las cárceles, muchas de ellas dominadas internamente por grupos de delincuencia organizada.

Datos

Hasta el 15 de enero, el número de detenidos durante los primeros seis días de la declaración por parte del Gobierno de un “conflicto armado interno” contra el crimen organizado ascendió a 1.534, de los que 158 fueron arrestados por presunto terrorismo.

Así lo reflejó el último balance del Ministerio de Gobierno publicado este lunes sobre las operaciones policiales y militares realizadas en el territorio nacional bajo este nuevo escenario.

En la infografía se detalla que 22 bandas del crimen organizado han sido consideradas como grupos terroristas y actores beligerante no estatales.

Entre el 9 y el 15 de enero las autoridades ecuatorianas también afirman haber abatido a cinco presuntos miembros de estas bandas ahora catalogadas como terroristas, mientras que dos policías fueron asesinados y otros once fueron liberados de distintos secuestros ejecutados aparentemente por estas mafias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos