El presidente Daniel Noboa notificó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, que se ausentará de sus labores dos días, por el motivo del nacimiento de su tercer hijo, Furio.
PUBLICIDAD
Lo hizo mediante una carta que se ha difundido en redes sociales. El primer Mandatario se ausentará desde el 16 hasta el 18 de enero de 2024. Lo hizo sobre la base del artículo 144 de la Constitución de la República.
“La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”, reza la Constitución.
El pequeño Furio Noboa Valbonesi nació en la ciudad de Miami, Estados Unidos, este 16 de enero de 2024, de aproximadamente 34 semanas. Es decir, es prematuro por adelantarse al mundo tal y como la primera dama lo había dicho.
En redes sociales ya circula una imagen de Lavinia con su bebé presidencial en brazos. En la imagen se aprecia a la ‘primera servidora’ (como ella prefiere que le digan) con una apariencia tranquila mientras su pequeño se lo ve envuelto en una manta y un gorro en la cabeza.
Valbonesi ya había adelantado dos semanas atrás que su embarazo se había visto complicado por problemas de la placenta y una gastroenteritis. Lo hizo mediante su cuenta de Instagram donde compartió hasta una fotografía.
“Contándoles un poquito de lo que ha sido mi embarazo (así estuve dos días antes de fin de año) con una gastroenteritis terrible”, escribió.
PUBLICIDAD
A inicios del mes en curso escribió que desde el 29 de diciembre había tenido malestares. Además reveló que estaba a punto de cumplir 32 semanas (casi 8 meses). Todo apuntaba a que el bebé nacería antes de tiempo.
“Por la situación de la placenta, y ya empezamos con las inyecciones para que los pulmones se maduren si le toca nacer prematuro”, escribió.