Noticias

Las contundentes palabras de Pabel Muñoz sobre la corrupción en la AMT

La acción que tomará con las “manzanas podridas”.

Agentes de tránsito
Agentes de tránsito Imagen referencial

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tiene múltiples problemas relacionados a la atención ciudadana y el proceder de sus funcionarios. Estos factores han sido analizados por el vigente alcalde de Quito, Pabel Muñoz, que no teme hacer un cambio rotundo en esta entidad.

PUBLICIDAD

Quito: ¿Cómo denunciar a un agente de la AMT por corrupción?Opens in new window ]

La mañana de este martes 16 de enero, el burgomaestre se refirió a los tres cambios que ejecutará en la AMT. Así mismo hizo hincapié a la corrupción que opaca el trabajo ejecutado por lo correctos profesionales.

“Estoy entrando con toda la fuerza y contundencia a la Agencia Metropolitana de Tránsito, porque no voy a permitir que unos pocos funcionarios corruptos que, de alguna u otra manera, han logrado penetrar con esos vicios a la institución empañen a una institución de estas características”, relató.

Agentes de tránsito
Agentes de tránsito Imagen referencial

Tres objetivos claros

  • Dejar al ciudadano la tecnología en el manejo del tránsito.
  • Depuración de una institución que la recibió destrozada reputacionalmente, no voy a permitir que afecte el trabajo que queremos hacer en la ciudad.
  • Apoyo a la institución.

Finalmente, Muñoz tachó que si se posee funcionarios valientes. Pero las “manzanas podridas tendrán que salir de la institución. Seré contundente”.

Sanción por corrupción

Las sanciones por sobornar a un agente de tránsito o que el funcionario acepte una coima están estipuladas en el artículo 280, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Si un agente acepta un soborno la Comisión de Régimen Disciplinario de la Agencia Metropolitana de Tránsito puede imponer sanciones de faltas graves y muy graves a los agentes civiles o fiscalizadores que actúen dolosamente. De comprobarse que hubo la falta, la AMT puede destituir al funcionario.

Y si la denuncia es verificada, el funcionario podía ser acusado por cohecho y tener una sanción que varía entre uno y tres años de prisión. La sanción aplicaría también para el conductor del vehículo que tuvo presunta participación en el delito.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último