Debido a la inestabilidad del terreno y la gran cantidad de material rocoso que se debe evacuar después del deslizamiento del 7 de enero, la vía Aloag - Santo Domingo permanecerá cerrada durante 15 días, aproximadamente.
PUBLICIDAD
Por su parte, EP Petroecuador publicó en su cuenta de X un anuncio que garantiza el abastecimiento de combustibles hacia Quito.
La empresa petrolera especifica que utilizará vías alternas para transportar hasta Quito los hidrocarburos desde sus terminales ubicadas en Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Guayas (Chorrillos).
El problema ocurrió en el kilómetro 83 de la vía y las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo realizan una serie de operaciones para recuperar la vía. Hasta el momento se han retirado cerca de 1000 metros cúbicos de material rocoso.
EP Petroecuador aseguró que el despacho de hidrocarburos está garantizado a escala nacional, ya que cuenta con stock suficiente de productos en sus terminales ubicados en las diferentes provincias del país.
Según la información de la Prefectura de Pichincha, el personal y maquinaria colaboran en la limpieza del deslizamiento ocurrido en el km 83.