La Policía Nacional se pronunció sobre el ataque armado que se produjo al interior de un local de billar en el sector de Atucucho, al norte de Quito. La noche de este sábado 13 de enero de 2024, a las 20h45, el ECU 911 emitió una alerta sobre el hecho criminal.
PUBLICIDAD
Sucedió en las calles Antonio Cabezas y Julio Jaramillo. Según el Coronel Germán León, subcomandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, seis personas llegaron al lugar a bordo de motocicletas.
Una vez que ingresaron al inmueble intimidaron e hirieron con armas de fuego a ciudadanos que se encontraban allí.
Como resultado, dos personas fallecieron y cuatro fueron trasladadas a casas de salud, donde se encuentran -al momento- estables.
Según el gendarme, los sujetos armados dispararon en todo el local, motivo por el que las personas fueron alcanzadas por las balas. Moradores del sector, por temor a represalias, no quisieron dar su versión a la Policía Nacional.
También se conoce que al momento de salir del local del billar, los sujetos hicieron uso de sus armas de fuego, por lo que hirieron a un menor de edad en la pierna derecha, en su rodilla.
No se llevaron nada del lugar
La Policía Nacional recalcó que no se sustrajeron ningún objeto al momento del crimen, sino que solamente dispararon y, luego de ejecutar el ataque armado, se dieron a la fuga.
PUBLICIDAD
Personal de Criminalística y Medicina también llegaron al lugar para levantar indicios. Las respectivas investigaciones del caso por parte de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), ya fueron iniciadas.
El hecho se registra en medio de un estado de excepción decretado por el presidente de la República, Daniel Noboa, por conflicto armado interno, para precautelar el orden y la seguridad de la ciudadanía frente a organizaciones terroristas.