La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), continúa con el retiro y reemplazo de especies arbóreas (tilos y fresnos) en la avenida 10 de Agosto.
PUBLICIDAD
Esto en el marco del programa: Plan de reordenamiento urbano de este eje vial. Estas acciones benefician directa e indirectamente a más de 300 mil habitantes.
Los trabajos consisten en: retiro de ejemplares arbóreos que se encuentran en malas condiciones estructurales (envejecidos), replanteo de bordillos para mejorar el drenaje de las aguas lluvias y la plantación de nuevas especies como: eugenias, alisos, nísperos y otras, en armonía con la ordenanza ‘Verde Azul’.
Es así que, se informó las bondades de este proyecto a la comunidad que avanza hacia una ciudad sustentable, recupera el ecosistema, ornato y la seguridad vial para peatones y conductores.
El tramo de intervención total del proyecto es desde la av. Colón hasta El Labrador. Durante las primeras semanas del año se trabaja entre la Mariana de Jesús y Rumipamba.
El plazo de ejecución del proyecto es de 12 semanas. Estas acciones se toman luego de varios análisis técnicos realizado por profesionales de Epmmop y la autorización respectiva de la Secretaría de Ambiente del Municipio.
Las especies que se retiran ya no generan servicios favorables al ecosistema y ponen en riesgo la movilidad de conductores y peatones.
Como parte del plan de reordenamiento urbano, el Municipio de Quito se compromete, a través de la Epmmop, a plantar 10 árboles nuevos por cada talado. La regla conocida como el 10 a 1 se cumple.
[ También puedes leer: Municipio suspende paseo dominical este 14 de enero de QuitoOpens in new window ]