La vía Cuenca-Girón-Pasaje en el km 99, sector Tendales, que desde tempranas horas se cerró por un deslizamiento, se habilitó parcialmente. De acuerdo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, maquinaria trabaja en labores de limpieza en la zona. El MTOP ha informado que los ciudadanos pueden también tomar la vía alterna: Cuenca-Molleturo-El Empalme-Naranjal-Machala para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
PUBLICIDAD
Se conoce que durante la mañana piedras de enormes tamaños y tierra obstaculizaron el paso, incluso un transporte de carga pesada quedó atrapado y recibió ayuda de los moradores para poder continuar su trayecto.
Los inconvenientes en la vía que conecta a la provincia de Azuay con El Oro se han presentado desde diciembre del 2023, esto debido a las constantes lluvias en la zona.
El pasado 2 de enero, un deslizamiento de grandes proporciones se registró en el sector Sarayunga, en el kilómetro 112 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas conjuntamente con la Prefectura del Azuay realizaron tareas de limpieza y remoción de escombros.
Circular por esta vía por el momento es inseguro, por ello el MTOP, solicita a los ciudadanos tomar vías alternas para llegar a su destino.