Momentos conmovedores se vivieron la noche de este miércoles 10 de enero, después que tres servidores policiales lograron reunirse con sus respectivas familias. Los uniformados se encontraban secuestrados por grupos terroristas en Quevedo.
PUBLICIDAD
[ Incendiaron una discoteca en El Coca dejando dos muertos y cinco heridosOpens in new window ]
La institución comunicó que varias intervenciones permitieron dar con la locación de las víctimas. En las imágenes compartidas, se ven a los gendarmes en compañía de sus seres amados mientras lágrimas y abrazos se hacen presentes.
Policía Nacional destacó que el compromiso de servir y proteger se mantiene vigente en en estado que atraviesa el país. Así mismo, aclararon que no descansarán hasta dar con los responsable de este y más actos de secuestro y terrorismo.
Balance de la situación en Ecuador
En las calles la actividad ha sido muy reducida, con clases escolares suspendidas, mucha gente resguardada en sus casas, y mucha seguridad en torno al presidencial Palacio de Carondelet.
Mientras, un total de 139 funcionarios de prisiones entre guardias y personal administrativo siguen retenidos en al menos cinco cárceles donde los presos se han amotinado como medida de protesta contra la política de mano duras que Noboa quiere implantar en el sistema penitenciario de Ecuador.
Entre los retenidos hay 125 guardias carcelarios y 14 funcionarios administrativos en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga.
En esta última, situada a 70 kilómetros al sur de Quito, los presos pululaban por los techos del recinto carcelario e incluso portaban pancartas en las que reclamaban “paz”, al igual que sus familiares concentrados en el exterior, según pudo comprobar