Noticias

Momento que estalla puente peatonal en Carapungo, el estado de la infraestructura después del atentado

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó alarma este miércoles por “la situación en deterioro” en Ecuador.

Atentado en puente peatonal de Carapungo
Atentado en puente peatonal de Carapungo Captura de pantalla

La mañana de este 10 de enero un atentado se registró en un puente peatonal ubicado en la parroquia de Carapungo, norte de Quito. Un artefacto explosivo detonó en la mitad de la infraestructura, desprendiendo parte de su cobertura superior.

PUBLICIDAD

Las armas que portan los terroristas capturados por las Fuerzas Armadas durante Estado de ExcepciónOpens in new window ]

Este puente, que se localiza en la Panamericana Norte y Calixto Muzo, tuvo algunas afectaciones, entre ellas, el desprendimiento parcial de la cubierta de unos 15 metros de longitud y leves daños en la loza de hormigón.

Esta estructura se encuentra operativa y la comunidad la puede utilizar. En los próximos días se programará la reposición de la cubierta desprendida, indicó el Municipio a través de una nota de prensa.

Por su parte, la Policía Nacional indicó que no existen víctimas producto de la detonación. A la par, continúan las acciones operativas paladar con los responsables .

Alarma por violencia

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó alarma este miércoles por “la situación en deterioro” en Ecuador, condenó la reciente violencia de los grupos criminales y se solidarizó con el pueblo ecuatoriano.

El presidente Daniel Noboa dijo que el país se encuentra en estado de guerra tras las acciones violentas de bandas del crimen organizado, a las que califica de “terroristas”, y que le llevaron a declarar el conflicto armado interno ayer.

Guterres “está muy alarmado por la situación en deterioro en el país así como por el impacto disruptivo en las vidas de los ecuatorianos”, “condena los actos criminales de violencia” y “envía un mensaje de solidaridad a los ecuatorianos”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, en su rueda de prensa diaria en Nueva York.

Ecuador vivió una jornada de terror ayer martes que dejó al menos ocho muertos en distintos actos violentos, e incluyó la toma temporal de un canal de televisión por parte de un grupo armado en Guayaquil, automóviles incendiados o amenazas a universidades, instituciones del Estado y comercios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último