El Municipio de Guayaquil ha puesto ha disposición de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas toda su estructura logística: personal, camionetas y demás equipos, así como su centro de monitoreo 24/7 con 34 mil cámaras, para fortalecer los operativos de seguridad dentro del Estado de Excepción del Ejecutivo y el posterior decreto Ejecutivo del Gobierno Nacional.
PUBLICIDAD
Ante eso, según dispuso el alcalde Aquiles Álvarez, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) reforzará los controles de placas y vidrios polarizados, no permitidos por la ley vigente.
La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil (Segura EP), la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y las demás dependencias municipales que sean necesarias serán parte del contingente. Esto permitirá, además, extender los horarios de patrullaje, así como reestructurar rutas e incluso acompañar en los operativos en zonas conflictivas con la logística de apoyo a la seguridad que el Municipio dispone.
Estas acciones se delinearon tras la reunión operativa de este martes 9 de enero de 2024 entre la Policía y los funcionarios municipales.
“Nuestro contingente proporcionará un apoyo logístico completo a la fuerza pública mediante el despliegue de vehículos, agentes y nuestros centros de operaciones, que incluyen el 9-1-1 y el centro de videovigilancia. Esto con el objetivo de contribuir de manera activa en la gestión de la actual crisis de seguridad nacional.”, dijo Aquiles Alvarez.