Ecuador vive un fuerte escenario de violencia a nivel nacional, luego de que el pasado domingo 7 de enero de 2024 se diera a conocer la fuga de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder del grupo de delincuencia organizada ‘Los Choneros’. La jornada del lunes 8 de enero se registró amotinamientos en las cárceles del país, secuestro a guías penitenciarios y policías, y también atentados con artefactos explosivos.
PUBLICIDAD
Uno de ellos se registró en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la parroquia Tenguel, sur de Guayaquil, provincia de Guayas.
La Fiscalía abrió una investigación por los hechos suscitados donde se puede ver varios daños materiales a la estructura que utilizada por policías para brindar seguridad a la ciudadanía.
“Fiscalía abrió –de oficio– una investigación por terrorismo, tras el atentado con granada perpetrado anoche contra la #UPC de la parroquia Tenguel, al sur de Guayaquil. El hecho no dejó víctimas humanas, aunque sí daños a la infraestructura”, indicó Fiscalía desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).
De acuerdo a las imágenes compartidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se puede ver como varios vidrios de la UPC quedaron destrozados debido a la explosión de la granada.
De igual manera, las autoridades no señalaron que existan uniformados afectados por el atentado que se registró la noche de este lunes.