Un total de cuatro instituciones educativas de Azuay y cuatro de Cañar deberán cambiar su modalidad de estudio y pasar a online, así lo comunicó la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación, instituciones educativas que han sido determinadas por su ubicación como puntos posibles de riesgos al estar cerca de los centros de privación de libertad.
PUBLICIDAD
Decisión tomada por el Ministerio de Educación ante los hechos vividos a nivel nacional, donde se han registrado explosión de bombas, quema de vehículos y secuestros de uniformados.
Unidades Educativas que no recibirán clases presenciales
Azuay/ Distrito Cuenca:
- Unidad Educativa Turi
- Escuela de Educación Básica Luis Aurelio Ochoa
- Escuela de Educación Básica Rafael Arízaga
- Escuela de Educación Básica Ángel Benigno Barreto
PUBLICIDAD
Cañar/ Distrito Cañar:
- Centro Inicial Ana Paredes Alfaro
- Unidad Educativa Andrés F de Córova
- Escuela de Educación Básica Exequiel Cárdenas
- Unidad Educativa José Peralta
Desde la Coordinación de Educación Zonal 6 informó a la ciudadanía que luego de una evaluación de seguridad con las entidades correspondientes las clases se desarrollarán de manera normal en el resto de establecimientos educativos.
Junto con Gobernación del Azuay y las entidades correspondientes se mantendrán en sesión permanente en las mesas de seguridad, evaluando la situación con los organismos de control, a fin de informar de manera oportuna a la comunidad educativa nuevas disposiciones con el objetivo de velar por la seguridad de los estudiantes, se indicó en un comunicado.
[ Colón Pico también se fugó de la cárcel de RiobambaOpens in new window ]