El hecho sucedió en el barrio El Paraíso, en el sector de Tambillo. A las 10h00 de la mañana, Karla Guaigua fue vista junto a Marcelo Andrade (presunto victimario) entrando juntos a su casa.
PUBLICIDAD
Según contó Erika Guaigua, hermana de la víctima, a Metro Ecuador, alrededor de las 12:30 llegaron unos familiares debido a que Andrade salió a pedir ayuda, asegurando que Karla supuestamente se había suicidado.
“Mi tío que es médico dijo que cuando ya llegó estaba fría y era tarde. Así que se presume que murió a eso de las 11h00. La policía forense dijo que su muerte es a causa de estrangulamiento con una cuerda. Dicen que fue golpeada por la espalda y luego en el suelo la ahorcó”, señaló Erika.
De acuerdo a los familiares, Marcelo Andrade, de quien se desconoce de su paradero, siempre fue muy dominante con Karla. Los últimos meses la alejó de la familia, también de sus amigos y amigas, para prácticamente asegurarse que estuviera sola.
Tuvieron un hijo hace 5 meses que sigue en el hospital. Nació prematuro y ahora quedó en la orfandad. Los padres de Karla Guaigua, abuelitos del menor, se harán cargo. El pequeño se encuentra con custodia policial por si a Marcelo va a buscarlo.
“Nuestra hipótesis es que pelearon, los vecinos escucharon peleas la noche anterior, y ella tenía planes de viajar a España a trabajar para el bebé, porque necesita dos operaciones costosas. Tal vez por eso, no quería que se vaya”, cuenta Erika.
“Que lo encuentren”
Familiares y allegados de Karla Guaigua piden que den con el presunto responsable del femicidio de la madre de 26 años.
PUBLICIDAD
“Nosotros buscamos que lo encuentren y le caiga el peso de toda la ley... Que pase en la cárcel mucho tiempo, que vaya a la peor prisión, a la peor celda, porque lo hizo a sangre fría. La Policía dijo que fue premeditado y dejó a su hijo en la orfandad... Que sea uno de los más buscados del país, que nadie se olvide de su cara. Que si alguien le ve, que enseguida llame”, expresó Erika Guaigua.
Marcelo Andrade vestía una camiseta de fútbol color gris, con franjas rojas y verdes, y un calentador gris. Si lo ha visto, puede reportar a la Policía Nacional, ya que es sospechoso de haberle quitado la vida a su pareja.