Noticias

Joven promesa del surf murió desangrado tras el ataque de un tiburón mientras realizaba el deporte

No pudo se pudo hacer nada por el adolescente por la gravedad de sus heridos.

Joven promesa del surf murió desangrado tras el ataque de un tiburón mientras realizaba el deporte. Tiburón blanco. Imagen referencial. Foto: pixabay.com

Se trata de Khai Cowley, la joven promesa del surf australiano que murió tras una mordida en su pierna mientras compartía una sesión del deporte con su padre. Según informaron medios internacionales.

PUBLICIDAD

Con apenas 15 años, fue identificado como la víctima del ataque de un tiburón que tuvo lugar el jueves 28 de diciembre, en la playa Ethel Wreck en la península Yorke de Australia del Sur.

Khai era un activo representante del del club Seaview Road Boardriders. Pertenecía a la tercera generación de competidores, y desde redes sociales expresaron sus condolencias por los sucedido: “era un verdadero hombre del club, un ‘Roader’ y que el club estuvo orgulloso de darle el premio al mejor grom del 2023. Vivirás en nuestro corazón y memorias″, señalaron desde su cuenta e Facebook.

Joven promesa del surf murió desangrado tras el ataque de un tiburón mientras realizaba el deporte.
Joven promesa del surf murió desangrado tras el ataque de un tiburón mientras realizaba el deporte. Imagen: @AlertaMundoNews

Sobre el suceso

De acuerdo a los informes el joven fue mordido en su pierna por un tiburón que no fue identificado y murió desangrado. su padre, que compartía la sesión de surfing con él, intentó auxiliarlo.

“El tiburón los rodeó cuando el hombre sacó al joven del agua. Había mucha sangre. Lo trajo a la orilla, pero creo que ya era demasiado tarde”, relató un testigo.

Los servicios de emergencia intentaron desesperadamente salvar al adolescente, pero sus heridas eran demasiado graves. Se trata del tercer ataque letal de tiburones en Australia del Sur de lo que va del año.

Surfing South Australia, la organización nacional del deporte en este país, tambié se pronunció tras el lamentable suceso: “era un joven feliz, gentil y respetuoso muy querido por sus compañeros de olas”.

Según el reporte de medios locales, hace apenas dos semanas, Khai, clasificado en el puesto 146 entre los surfistas menores de 18 años en Australia, había sido nombrado el “artista grom más destacado” por su club de surf local Seaview Road Board Riders.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último