Desde el Bloque de Defensores de Animales hicieron público un video donde personas colocaron pirotecnia en la cola de un gatito para divertirse y asustar al animal que huía al escuchas el estruendo de las camaretas.
PUBLICIDAD
“Video difundido en chat de Parroquia Viva Alfaro. Ayúdanos a localizar a estos cobardes que se divierten con el sufrimiento animal”, fue la descripción con la que publicaron el clip.
De acuerdo a la información difundida desde la cuenta de @DefensoresAn se dio a conocer que el hecho fue registrado en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.
A continuación el video:
El maltrato animal está tipificado en el COIP
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 250, donde se trata todo lo referente a “Contravenciones contra animales que formen parte de una fauna urbana:
“Las personas que por acción un omisión cause un daño temporal o deteriore gravemente la salud o integridad física de una animal que forme parte del ámbito de la fauna urbana sin causarle lesiones o muerte, será sancionado con trabajo comunitario de 50 a 100 horas”.
En caso de que la pirotecnia haya causado lesiones o, peor aún, el fallecimiento del gatito, de acuerdo a este articulo, sería sancionado con pena privativa de libertad de seis mese a un año. Si es con actos de crueldad, de uno a tres años.