Oprah Gail Winfrey es una periodista, presentadora de televisión, actriz, filántropa, crítica de libros y, ahora, aparece en la lista de invitados/clientes del pedófilo Jeffrey Epstein. Una de las celebridades más poderosas de la pasada década, habría visitado la isla del magnate que se suicidó en 2019 después de ser condenado por abuso sexual de menores.
PUBLICIDAD
Este martes 03 de enero se dieron a conocer los documentos de una demanda contra Epstein, en los que se relaciona cerca de 177 personas entre ellos personajes famosos de la política y el entretenimiento.
Después que el nombre de la estadounidense y figura publica esté presente, la misma optó por una “respuesta” en sus plataforma de Instagram. Oprah tomó la decisión de bloquear los comentarios y no ser víctima de una ola de hate que se esperaba.
Más del caso Epstein
Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, y han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que involucren a figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.
Con todo, se espera que muchos de los nombres ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell -condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores- o bien porque han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.
Entre los documentos desclasificados hoy hay varias declaraciones de Giuffre y de Maxwell. También hay una declaración de Johanna Sjoberg, otra de las víctimas de Epstein, alegando que el príncipe Andrés de Inglaterra le tocó los pechos en el hogar del financiero en Manhattan, cuando ella tenía 21 años.
La historia ya se conocía, pero esta es la primera vez que se hace público el documento judicial con su declaración.