Quito adquirirá 50 unidades de trolebuses para mejorar el servicio de transporte municipal y contribuir a una movilidad sostenible y eficiente. La implementación del proyecto se realizará acorde con las mejores prácticas internacionales y garantizará los más altos estándares del sector.
PUBLICIDAD
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) firmaron el convenio ‘Movilidad Sostenible: Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano de Pasajeros, a través de la dotación de trolebuses’, en el marco de una gestión pública justa y equitativa.
Este proceso se enmarca en el Plan de Gobierno de Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en beneficio de la ciudadanía con la modernización de un transporte amigable con el ambiente, en el que circulen quiteñas y quiteños de forma segura, inclusiva, de manera efectiva y rápida.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, había asegurado que en los dos primeros años de su mandato se espera que exista un avance del 80% en la modernización. “Hablamos de la mejora de la seguridad, mejora de la calidad en el servicio público, la inauguración del Metro, la renovación integral (la compra de las nuevas unidades)”.