Noticias

Así quedan los valores de las licencias con el nuevo salario básico, ANT publicó la lista

Esto resolvió la institución.

Con el nuevo valor del Salario Básico Unificado, varios de los pagos de servicios y multas también cambian. El SBU pasó de 450 a 460 para este 2024. Sin embargo, la ANT en su Quinta Sesión Extraordinaria, resolvió mantener los valores de los servicios que prestan en la institución para este nuevo año.

Por ejemplo, el valor para obtener por primera vez o renovar las licencias de conducir no profesionales se mantiene en 68 dólares, y lo mismo sucede con el valor de las licencias profesionales que permanece en 110 dólares. Los usuarios que necesiten duplicado de cualquier tipo de licencia deberán cancelar 26 dólares.

Precios de las licencias de conducir en Ecuador
Precios de las licencias de conducir en Ecuador

Revise aquí la resolución 025-DIR-2023-ANT con el tarifario 2024 de valores de los servicios que presta la ANT.

Recomendados

La ANT también presta otros servicios con ‘Tarifa CERO’; es decir, que no tienen ningún costo, como la obtención de la licencia digital, el bloqueo de vehículos por reserva de dominio por menaje de casa, las copias certificadas de fichas de licencias, la rectificación de datos del propietario del vehículo, entre otros.

En 2023, la ANT entregó a la ciudadanía alrededor de 793 mil licencias no profesionales, cerca de 310 mil licencias profesionales y más de 1 millón 200 mil licencias digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos