Noticias

El Gobierno ya se pronunció sobre el caso de presunto abandono de una adulta mayor en Guayaquil

La adulta mayor fue reinsertada con su familia

Adulta mayor abandonada
Adulta mayor abandonada (X)

Ante la conmoción y el impacto que se generó en redes sociales sobre el caso de un presunto abandono de una adulta mayor en Guayaquil, el Gobierno se pronunció a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

PUBLICIDAD

Chito Vera ofrece ayuda a adulta mayor que sufrió presunto abandono en el suroeste de GuayaquilOpens in new window ]

Lo que hizo el MIES

Esa cartera de estado activó inmediatamente a sus equipos técnicos para brindar atención a una adulta mayor en situación de vulnerabilidad, que se encontraba sola en el centro-sur de Guayaquil. Esta acción se desarrolló junto a la entidad cooperante Canas & Vida.

Para este propósito, y de conformidad con los procesos pertinentes, se coordinó y requirió información al ECU 911 y la Policía Nacional.

“Posteriormente, se gestionó el contacto con la familia, y el equipo técnico se trasladó hasta el hogar de la adulta mayor para verificar su reinserción al entorno familiar”, dice la misiva

Asimismo, se sensibilizó a los familiares sobre la protección y cuidados que deben tener las personas adultas mayores.

Además se hará seguimiento del caso y brindará acompañamiento a la adulta mayor y su familia, con el objetivo de garantizar sus derechos y una atención integral.

Qué sucedió

En redes sociales circula un video en el que se observa a una adulta mayor que la dejan en las calles Pedro Pablo Gómez y la 15. El hecho quedó grabado en cámaras de seguridad del lugar. Un hombre deja a la señora en la intersección de las dos avenidas y luego se marcha.

PUBLICIDAD

Policía verificó el caso

Medios locales señalaron que uniformados acudieron ayer para verificar el presunto abandono. Vecinos del lugar indicaron a la Policía que un ciudadano se bajó de un vehículo blanco y dejó en el sitio a la señora.

No la dejaron sin referencia alguna ni en compañía de nadie, pese a que la señora tendría dificultad para caminar.

Los vecinos, al ver la situación, le facilitaron una silla para que la abuelita no estuviera parada. Ante ello, llamaron a la Policía para ver si la llevaban a una UPC de ese sector hasta buscar ayuda.

Usuarios lamentaron la situación y otros preguntaban si sabían de su paradero para poder darle ayuda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último