Noticias

Se prohíbe el ingreso a la playa de Montañita por contaminación ambiental

No es una novedad que las aguas servidas desembocan en el estero que se une al mar

Desechos fecales caen al mar en la playa de Montañita causando indignación en las redes sociales
Desechos fecales caen al mar en la playa de Montañita causando indignación en las redes sociales (Metro Ecuador)

Las denuncias por contaminación ambiental en Montañita, provincia de Santa Elena continúan. Los comuneros y turistas piden tomar acciones inmediatas a las autoridades para que las actividades en el balneario no se vean afectadas.

PUBLICIDAD

El supuesto depósito de lagunas de oxidación de aguas residuales que provienen del Hospital de Manglaralto está causando daños en la zona. Los desechos tóxicos se están acumulado en el río Chicharrón y estos desembocan en el mar.

Debido a las fuertes lluvias como la del pasado 27 de diciembre de 2023, provocó que el cause incrementara y afecte directamente a la playa, una de las más visitadas en Ecuador. Debido a esto, se restringió el ingreso de turistas al mar mientras el agua se limpia de forma natural.

Recomendados

El Ministerio del Ambiente no se ha pronunciado. Sin embargo no es la primera vez que se reportan estos problemas ambientales por aguas residuales en Montañita y que desemboca al mar.

Ante eso, las autoridades plantearon la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que debía entregarse hace dos años, pero hasta la fecha no se ha podido concretar.

El Ministerio del Ambiente presentó una denuncia por la supuesta contaminación del río Chicharrón en enero de 2022 para disponer el análisis de la calidad del agua.

Tags

Lo Último